GDI - Porque las pirámides nunca pasan de moda

GDI es una de las pirámides más populares hoy en día en la red.

Global Domains International es una empresa multinivel (pirámide), donde te rentan un dominio web por 10 dólares al mes, con ese dominio vas a crear una página donde vas a intentar convencer al resto del mundo que también contraten una página, por cada persona que logres inscribir GDI te va a pagar 1 dólar.





Diagrama de esquema piramidal donde cada persona debe reclutar otras 6



Aunque aquí hablo específicamente de GDI, estas son las prácticas de casi todos los multiniveles

La Carnada:

Por sólo 10 dólares al mes, tienes la oportunidad de ganar 1 dólar por cada persona que convenzas de unirse (y pagar 10 dólares al mes). Pero no sólo eso, ¡también ganarás 1 dólar por cada persona que tus amigos logren reclutar! ¡Hasta tienen un video muy bonito!
Si reclutas a 4 personas y esas 4 personas reclutan a otras 4, vas a ganar 20 dólares, el doble de lo que pagaste, y ¡hasta 5 niveles!
No sólo eso, la gente que entra a GDI puede ganar... ¡¡50,000 dólares al mes!! (¿para qué me metí a la universidad?)

El Fraude:

Puedes hacer dinero, tal vez un poco... en el ejemplo anterior la primer persona consiguió 20 dólares, pero ¿y las personas del segundo nivel? Gastaron 10 dólares y sólo consiguieron recuperar 4...
Entre todas las personas del ejemplo se gastaron 210 dólares, considerando la inversión inicial, el primer nivel ganó 10 dólares, el segundo nivel perdió 6 dólares cada uno y el tercer nivel perdió 10 dólares, por otro lado, GDI acaba de ganar con ustedes 174 dólares.
Lo peor es que buscar información objetiva de GDI se vuelve muy difícil, ya que 99% de los resultados de los buscadores son de las mismas páginas que anuncian GDI y obviamente las personas desesperadas por conseguir dinero se ponen a jurar que GDI los ha vuelto ricos. Estas mismas personas también se ponen a anunciarse en foros y en otros lados con tal de conseguir más afiliados.

La Realidad:

De Wikipedia:

"El riesgo de un esquema piramidal es que funcionan mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros participantes"


Y hablando de cantidad suficiente... ¿ya vieron cuantos miles de páginas hay de GDI? Ya no deben quedar muchas personas más por estafar, así que ni intenten entrar a probar suerte, a menos que no les importe perder 10 dólares al mes, podría ser peor.

Saludos, espero les haya servido este post

Algunos links de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_(economía) Wikipedia!
De hecho no hay por ahora un artículo de GDI en wikipedia porque la gente se la pasaba cambiandolo a publicidad... ¡Hasta dónde ha llegado la enfermedad de GDI!

1 comentarios:

Edgar dijo...

Francisco, eliminé tu comentario porque te atreviste a poner publicidad a tu página fraudulenta.

Publicar un comentario